Prevenir hoy, mañana y siempre!

La medicina preventiva tuvo rotundos éxitos décadas atrás cuando se demostró que realizarse una mamografía, un papanicolaou o una colonoscopía, disminuían la mortalidad por cáncer pudiéndose detectar neoplasias de forma temprana.

Emergencia Internacional por el Coronavirus

Hasta la fecha no se dispone de vacuna alguna ni de tratamiento específico para combatir la infección por coronavirus, por ello, mantener una higiene básica es la forma más eficaz de evitar contraer este virus en los lugares en los que existe un mayor riesgo. Es conveniente lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto, protegiendo especialmente ojos, nariz y boca.

Paz Mental en Navidad

Esta época del año suele desencadenar en las personas una serie de emociones y sentimientos, definitivamente es una temporada de reflexión, donde nuestra salud mental podría sufrir un repentino desequilibrio. Por ello, es mejor estar preparados entendiendo lo que puede ocurrir, para no desestabilizarnos.

El sobrepeso multiplica la posibilidad de sufrir artrosis

Si bien, el factor edad es un factor relacionado, pues el paso de los años conlleva al desgaste de nuestras articulaciones, conjuntamente con la edad, la obesidad es el factor más claramente implicado en el mecanismo desencadenante de la artrosis.

Anemia Durante el Embarazo

La anemia puede provocar cansancio y fatiga, así como palidez y taquicardia. Sin embargo, también es posible que la embarazada no tenga ningún síntoma, especialmente si se trata de una anemia leve.