Las Vacunas Contra el Covid-19

Vacunarse es una de las varias medidas que puede tomar para protegerse y proteger a otras personas del COVID-19, lo que es crucial puesto que la enfermedad puede ser grave e incluso ocasionar la muerte.

Perder el olfato puede significar menor riesgo de complicarse

El estudio encontró que la pérdida del olfato se encontró en el 86% de los pacientes que tuvieron enfermedad leve, mientras que solo el 5% de casos moderados y el 7% de pacientes con cuadros severos tuvieron este síntoma. Es decir, que el hecho de que una persona infectada padezca de este síntoma de pérdida del olfato durante la enfermedad por covid-19, parece ser un indicador de menor riesgo de complicarse y no llegar a camas UCI ni necesitar oxígeno.

Cómo usar la lejía para desinfectar de forma segura

Según la evidencia científica, una disolución de tan solo el 0,1% de hipoclorito es suficiente para acabar con la mayoría de microorganismos patógenos, incluyendo el actual coronavirus. Es capaz de inactivar al coronavirus por contacto en menos de un minuto. Es decir, no hace falta ni frotar ni enjuagar, porque por contacto ya queda inactivado. Por ello es suficiente para desinfectar superficies.

Prevenir hoy, mañana y siempre!

La medicina preventiva tuvo rotundos éxitos décadas atrás cuando se demostró que realizarse una mamografía, un papanicolaou o una colonoscopía, disminuían la mortalidad por cáncer pudiéndose detectar neoplasias de forma temprana.

Emergencia Internacional por el Coronavirus

Hasta la fecha no se dispone de vacuna alguna ni de tratamiento específico para combatir la infección por coronavirus, por ello, mantener una higiene básica es la forma más eficaz de evitar contraer este virus en los lugares en los que existe un mayor riesgo. Es conveniente lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto, protegiendo especialmente ojos, nariz y boca.